miércoles, 1 de diciembre de 2010

Que la suerte te acompañe

Ya que dentro de pocas semanas se produce uno de los eventos más esperados por los españoles de todo el año, queremos rendir homenaje a las campañas publicitarias que más ilusión traen a muchos cada navidad: las de la lotería del dia 22 de diciembre.

Estas campañas publicitarias van enfocadas como vemos, no a mostrar que es probable ganar la lotería, o incluso posible... No. Para convencer a millones de españoles de que compren varias papeletas de navidad no se puede decir que todos ganaremos, o prometer que la suerte este año estará de nuestra parte. No se puede usar la crisis económica que tanto nos acucia para promocionar la Lotería de Navidad, a no ser que sea con el propósito que la campaña ofrece todos los años: soñar.
Soñar con poder ganar la lotería, con un resquicio para la salida de la difícil situación económica que muchos viven, con poder ganar y repartir entre los que más queremos. Comprar un boleto no para ganar, algo complicadísimo en la Lotería de Navidad.

Es un vale para el país de los sueños... ¿Quién no empieza a soñar ya con el calvo de la navidad?

1999:
http://www.youtube.com/watch?v=ulL3mfw1N1A

2004:
http://www.youtube.com/watch?v=flOe1Jo7his

2009:
http://www.youtube.com/watch?v=TOqQ7QD7_EY

2010:
http://www.youtube.com/watch?v=jK3c8_vFG2k

2 comentarios:

  1. Creo que sin duda alguna la lotería, ya sea de navidad o la diaria, tiene una enorme importancia en las personas.
    Se esfuerzan en hacer llegar la ilusión a las personas, y en demostrar que si sueñas con ganarla puedes llegar a hacerlo.
    Posee gran fuerza e inteligencia en sus campañas publicitarias.
    Veáse el calvo de la lotería de navidad con su famosa frase "que la suerte os acompañe" que este año se ha cambiado por la Diosa fortuna, quizás sea alguna estrategia competitiva, cambiando por completo el anuncio enseñandonos las ilusiones que todos teníamos de pequeños (peter pan, la cenicienta...).
    O por ejemplo, ya no la de navidad sino la diaria con Pancho el perro que fue a por la lotería y no volvío a casa...
    Son anuncios que entretienen y generan ilusión en las personas. Por eso creo que la Lotería de Navidad tiene una gran campaña publicitaria y que consigue lo que quiere, que la gente juegue.

    ¡Que la suerte os acompañe!

    Grupo 3, Criminología

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que el sorteo de Navidad reparte mucho dinero, aunque el gordo, segundo y tercer premio, no toca a todo el mundo. Pero sortean premios de menor importe y por tanto, llega a más gente. A llegar estas fechas, y aun sabiendo que éste sorteo no nos quitará de trabajar, sí tenemos la ilusión de que nos pueda tocar para poder realizar algún sueño pendiente, que además se suele jugar el mismo número toda la familia.

    ResponderEliminar