miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comparativas de anuncios

En esta entrada vamos a distinguir las diferentes formas que tienen las empresas para captar un tipo de cliente.
Focalizaremos en el mercado automovilístico para ver mas claros los ejemplos.

Para empezar vamos a centrarnos en el anuncio del Dacia Duster. En este anuncio aparecen una pareja de adinerados que pretenden comprar un coche que es todo lo que buscan pero con bajo precio. Este anuncio va dirigido a un comprador de bajo poder adquisitivo. Este anuncio lo que muestra es que una persona con poco dinero puede tener un coche de altas prestaciones.


El segundo va dirigido a una persona joven de una edad comprendida entre 20 y 30 años que buscan un coche económico porque su poder adquisitivo no es ni muy alto ni muy bajo pero no le gusta derrochar dinero.



El tercero va dirigido también a jóvenes aunque de mas avanzada edad, entre 28-35 años, con alto poder adquisitivo por tener un puesto de trabajo muy remunerado.


Dentro de una misma empresa de automóviles también encontramos distintos destinatarios del producto como por ejemplo:

Este anuncio esta dirigido a familias, mostrando como el coche anunciado es útil para recoger a los niños a la salida del colegio, siendo este utilizado por los padres de la criatura.


Y en este, se muestra como destinatario a un comprador deseoso de alcanzar las mismas sensaciones que se pueden conseguir en un coche de competición. 


Es curioso e incluso divertido analizar los spots publicitarios, haced la prueba e intentad averiguar a quien va dirigido un anuncio y compartid aquí vuestros resultados.

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