lunes, 6 de diciembre de 2010

'Regala memoria' una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer



"Venden memorias USB para recaudar fondos con el logo: '1GB de recuerdos'"

La campaña llamada 'Regala Memoria', creada de forma altruista por la agencia Tiempo BBDO-Madrid, pretende recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad, 800.000 en España, con la venta de 'memoria': una pulsera solidaria de color azul con el eslogan '1GB de Recuerdos', que contiene un USB.
Estas pulseras se pueden adquirir en la página web de la campaña, y a través de la web de la Asociación para las familias de Alzheimer (Afal contigo) a un coste de 10 euros. Los fondos recaudados serán destinados a luchar contra la enfermedad.
La iniciativa se centra en concienciar a la sociedad sobre el impacto que tiene esta enfermedad en quienes la padecen.
La asociación Afal contigo, que lucha contra la enfermedad desde 1989 apoya la campaña publicitaria desarrollada por BBDO. La campaña 'es un regalo' que va a ayudar a sensibilizar a las personas sobre elAlzheimer, dice Blanca Clavijo, presidenta de Afal contigo. La campaña llega en un momento 'muy oportuno', añade Clavijo.
BBDO también ha includo a Facebook, en esta iniciativa. Cuando un usuario de esa red social envía una invitación de parte de otra persona a alguno de sus contactos, éstos le responden que se ha equivocado, entonces aparece el mensaje: 'así se siente una persona con Alzheimer colabora con nosotros en regalamemoria.com'.
El mismo mensaje se utiliza en las cuñas radiofónicas, donde conocidas personalidades difunden mensajes, pero utilizando nombres equivocado


No hay comentarios:

Publicar un comentario