miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ya llegó la Navidad

Ya llegó la Navidad: nuestras ciudades ya se encuentran iluminadas con sus mejores luces, las tiendas muestran en sus escaparates sus mejores adornos… Con esto el comercio hace su particular “agosto”. Esto impulsa a que la gente salga a comprar para hacer sus compras navideñas. Los centros comerciales, las tiendas de barrio,... de una forma u otra, todos aprovechan esta temporada. Muchas empresas suelen invertir en la campaña de navidad, pues les puede salir muy rentable.

Podemos destacar la campaña navideña de la empresa catalana de cavas "Freixenet" cuyos anuncios en la pequeña pantalla crean una gran expectación, o ¿quién no ha visto alguna vez un anuncio de Freixenet acompañado de alguna de sus "burbujas de oro"? Para refrescaos la memoria, por la popular campaña, que cada año innova y cambia a sus "burbujas de oro", han pasado artistas de la talla de Gwyneth Paltrow, Meg Ryan, Demi Moore, Sharon Stone, la internacional Penélope Cruz, la pareja (televisiva) formada por Nieves Álvarez y Pierce Brosnan, la olímpica Gemma Mengual con su equipo de natación sincronizada, o el elenco de mujeres formado por Lorena Bernal, Montserrat Caballé, Tamara Rojo o Estrella Morente.



La popular firma de cava, este año contará con la participación de la cantante Shakira. Este año, la empresa apuesta por lo que sería una fracción de la responsabilidad social corporativa (RSC). Igual que un banco anuncia sus obras sociales o una empresa energética vende lo “verde”, esta empresa desvía esta responsabilidad hacia una campaña de marketing social, es decir, vende tanto un rostro conocido como la ONG de la cantante, "Pies Descalzos", que aboga por la protección de los niños más necesitados. De esta forma, la cantante se convertirá en la imagen de la empresa de cava a cambio de que ésta invierta los beneficios de la campaña publicitaria en favor de la causa que defiende su fundación.



El presidente de Freixenet, Jose Luis Bonet, ha declarado que invertirá más de 500 mil euros  que irán destinados a la construcción de dos escuelas, una en Colombia y otra en Haití. Freixenet también impulsará la creación de un video musical ("Sale el Sol", de su último disco del mismo nombre) y de un documental que mostrará el trabajo realizado por la fundación de Shakira.
En el siguiente vídeo, podéis ver un teaser de lo que será el anuncio (que se estrenará el próximo 9 de diciembre):

http://www.youtube.com/watch?v=sAi3c2v_1I0

Adjunto alguno de los vídeos más famosos de la popular marca de cavas:

http://www.youtube.com/watch?v=fYO27MHudq0

http://www.youtube.com/watch?v=9Z9sGeOlgJ0

http://www.youtube.com/watch?v=Uou6MYM8hew

1 comentario:

  1. Grupo 6 criminología
    Lo más importante de esta noticia no es por quien va a ser protagonizado, sino que los beneficios vayan destinados a la ONG de la cantante construyendo dos escuelas en lugares como Colombia y muy importante en Haití, sitio del que no debemos olvidar que necesita una grandisima ayuda desde la catastrofe que sufrió, en un principio las ayudas eran masivas y a todo rato la noticia aparecia por televisión pero ahora parece que ya no se le da la importancia que tiene este suceso del que muchas familias no se han recuperado y que será casi imposible su recuperación. Por ello creemos que será el mejor proyecto llevado a cabo por Freixenet además de por la impresionante Shakira, por la intención de la campaña.

    ResponderEliminar