jueves, 2 de diciembre de 2010

El "Click" azul de Endesa

Desde hace algún tiempo, los expertos en marketing apuestan por el rompecabezas o como dirían los expertos en publicidad "Teaser". Según el diccionario de http://www.marketingdirecto.com/, se define teaser como "Voz inglesa que significa rompecabezas y que se emplea para denominar las campañas de intriga. Una campaña teaser tiene como principal objetivo despertar la curiosidad del espectador, pues en ella no se desvela ni el nombre ni la marca del producto anunciado. Suele ser una técnica habitual en el lanzamiento de un producto o servicio para despertar el interés entre la audiencia, mostrando en anuncios posteriores la resolución del mensaje publicitario o la historia presentada, completando así el rompecabezas".
Durante unos días de octubre y noviembre, pudimos observar marquesinas en las paradas de autobus, periódicos, revistas y un largo etcétera de medios de comunicación, una campaña publicitaria cuyo eslogan era simplemente "Click"


Bien, pues hace unos días se desveló la última pieza del rompecabezas. Endesa es la empresa que está detrás de esta campaña teaser. Euro RSCG e Ymedia son las agencias que han trabajado en la campaña.
Con esta acción, Endesa busca proyectar una imagen de empresa energética eficaz, sólida y competente.
El eje central de este mensaje es la actitud azul, entendida como “una forma diferente e inteligente de hacer las cosas, con el fin de impulsar el progreso y conseguir una vida mejor para todos a través de la energía”. Una actitud que la empresa construye gracias a los millones de clicks, es decir, de los millones de pequeñas iniciativas inteligentes que hacen cada día sus empleados, sus clientes y todas las personas que se relacionan con ella.
Por si no fuera poco, una vez que se ha desvelado cual era el eje central de esta campaña, el proyecto consta, además, de otras dos fases, una puente y otra de resolución, para las que están previstas más de catorce ejecuciones distintas y acciones en televisión que contarán con profesionales del medio.
Desde Ymedia ofrecen algunos datos para dar idea de la magnitud de esta acción: cerca de 100 soportes en prensa combinando formatos, unas 20.000 caras de publicidad exterior entre vallas, marquesinas y autobuses, 4.000 metros cuadrados de lona en dos acciones de gran formato en Madrid y Barcelona, 14 brand days y 53 soportes con display multiformato en internet. La campaña también tendrá presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá.
Además, Endesa utilizará unos"mupis" que sobre las aceras proyecten mensajes y que den a los transeúntes los buenos días y las buenas noches.


¿Os parece eficaz las campañas teaser?
¿Qué opináis en concreto acerca de la campaña de Click?

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