jueves, 2 de diciembre de 2010

PUBLICIDAD SEXISTA

El sexismo se promueve de formas muy diversas. La publicidad, que vende productos e ideas, difunde en demasiadas ocasiones las diferencias y la discriminación de género.

Aquí encontramos algunos ejemplos:


El cartel de la revista Stuff muestra algunos consejos, a maridos, para salvar sus matrimonios. Entre ellos se incluye una lista de posibles regalos para la esposa: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero y unos bigudís… ¡Unas ideas perfectas para conseguir lo contrario de lo que se pretende!


La empresa limpiadora Kärcher da por sentado con este eslogan cuales son los gustos de la mujer y el papel que le atribuye en la sociedad.
El sector “detergentes y limpieza” suele jugar con los estereotipos asociados tradicionalmente a uno y otro sexo.


Axe se encuentra en el top de publicidad sexista, esta marca tiene pocos productos que intente vender sin destruir en el intento la dignidad de las mujeres.


La imagen y el eslogan lo dicen todo: "es agradable tener a una mujer en casa"

"No experimentes con el café"...


Esclava, pero con cadenas de perlas Majorica


En definitiva, ¿creeis que la publicidad sexista logra atraer el número de clientes esperado?. ¿Se trata de un buen método por parte de las empresas publicistas?
¿Creeis que esto ha cambiado a lo largo de los años o que podrá cambiar en algún momento?



Grupo 5 Criminología

2 comentarios:

  1. Por desgracia sigue siendo una baza importante para los publicistas jugar con el doble sentido en determinados ámbitos.
    Por lo tanto siempre dan lugar a interpretaciones de todo tipo y a que la campaña en definitiva sea un éxito.
    Aquí vemos el poder que tiene la publicidad y lo que nos aburrimos los humanos.

    ISAM

    ResponderEliminar
  2. Razón en todo, aunque lo de Axe viene en un tono más de broma que de otra cosa, es evidente que el dichoso efecto axe puede herir susceptibilidades. Ahora, tendría mucho más impacto la entrada si te remitieras estrictamente a publicidad contemporánea. Quiero decir, los anuncios de los 60s, 60s y 70s, aparte de ser agua pasada, muestran cada cosa... manejan conceptos tan escandalizantes que hasta resultan cómicos.

    ResponderEliminar