martes, 7 de diciembre de 2010

Publicidad racista

Si hace unos días les hablábamos del machismo en las campañas publicitarias, hoy les hablamos del racismo. Una vez más, desgraciadamente, la publicidad no tiene límites.
A continuación podrán observar campañas publicitarias racistas en contra de la raza negra o de los mejicanos.

En la siguiente imagen, para conmemorar el lanzamiento de la "Ceramic White PSP", Sony realizó un polémico cartel, que no tardó en ser retirado debido a las quejas que recibió. Sony inmediatamente pidió disculpas.


Como pueden observar, Schweppes realizó una campaña publicitaria con el eslogan "Como conseguir un sitio en el metro". En la ilustración aparece un inglés que aparenta ser un mejicano que porta un sombrero mejicano, una bolsa de Nachos con la palabra "OINK!!!" (onomatopeya del sonido que hace el cerdo) en la bolsa y una caja de pañuelos. Todo esto, en Junio de 2009, en el auge de la gripe porcina (A H1N1) del pasado año.


A continuación, pueden observar la campaña publicitaria de Berlitz "Talk Now", una especie de academia para aprender inglés en poco tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=K7LFYRxR2G4


Otras campañas publicitarias racistas son:

Intel (Intel Core 2 Duo)

o Benetton. De esta última no hemos querido poner ninguna imágen ya que puede herir la sensibilidad de alguien. No obstante, si quieren ver la imágen pueden seguir el siguiente link:
http://www.cronica.com.mx/galeria/data/media/260/Toscani3.jpg

No olviden que pueden opinar siempre que sea desde el respeto.

3 comentarios:

  1. Entiendo que la publicidad debe de tener mucho cuidado a la hora de realizar sus sketch publicitarios y innovar con otro tipo de mensajes para llegar a los concumidores sin tener que desprestigiar raza o color. No obstante tambiémn tendríamos que tener un poco más de sentido del ridículo, eso sí, sin herir el amor propio de nadie.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que antes de que se publique cualquier anuncio deberia pasar un filtro que iliminara todos los anuncios ofensivos, pero tambien me parece que muchas veces se sacan las cosas de quicio y se ven coasa donde no las hay.
    GRUPO 4 ISAM

    ResponderEliminar
  3. Creo que las marques deberían de tener algo más de filtro en cosas así, incluso aunque las ventas puedan ser mejores no es necesario ofender a las personas para vender un producto...

    ResponderEliminar