domingo, 5 de diciembre de 2010

EL ZIRITIONE NO EXISTE


¿Os acordais de los anuncios de VW POLO?  Siempre decian: CON ZIRITIONE.
Todos nos preguntabamos… ¿Que es eso del ziritione???



Hace unos años Volkswagen lanzó una campaña publicitaria para promocionar su nuevo Polo. El anuncio, que decía algo así como ‘Nuevo Polo con Ziritione’, provocó que muchos se preguntaran: ¿qué es el Ziritione?

-El ZIRITIONE no es un modelo del POLO.
-El ZIRITIONE no es un color en concreto, ni es un efecto perlado del POLO.
-El ZIRITIONE no está dentro del POLO ni de su motor ni en su tapicería.
-El ZIRITIONE no hace que el POLO vaya más rápido.
-El ZIRITIONE no hace del POLO más potente y vitaminado.
-El ZIRITIONE no hace que ligues más con el POLO.

Volkswagen nos hizo creer que el Ziritione era un material complejo que, incluido en la tapicería del nuevo Polo, incrementaba el bienestar corporal; sin embargo, no fue más que una campaña de marketing.

El recurso publicitario consistía en crear una palabra que no existía para asociarla al producto a promocionar, lo que se conoce como ‘Naming’.

Mediante aquella campaña, Volkwagen dio a entender que el nuevo Polo contaba con un ‘extra’ que los demás coches no tenían, hecho que producía un efecto placentero en la persona que lo conducía.

Independientemente de si el Ziritione existía o no, lo cierto es que Volkwagen consiguió su objetivo: todo el mundo habló y preguntó sobre él. Y, más importante aún, lo relacionó con el nuevo Polo.

La gente estuvo con lo de Ziritione dos años, lo asociabas al Polo, algo juvenil, nuevo, etc.
Objetivo cumplido.

¡¡Bravo, agencia de publicidad de Volkswagen!!

Fuente: www.saberia.com

3 comentarios:

  1. Es verdad, los tios consiguieron quedarse con mucha gente. Todavía encuntras en la web descripciones del Ziritione como un nano-tejido con increibles propiedades.
    Una gran publicidad de Volkswagen, una vez más.

    Grupo 1. Audiovisuales.

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  2. Dentro de la publicidad sabemos que conectaa la gente todo lo relacionado con la juventud, felicidad, sensualidad y otras características de buena armonía, pero también sabemos que cualquier slogan innovador y llamativo llama la atención de los consumidores, y Volkswagen con Ziritione supo introducir su marca en el mercado y actualmente tiene su marca muy definida y muy arraigada mundialmente.

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  3. Grupo 2 criminologia6 de diciembre de 2010, 13:10

    La verdad, estas eran las primeras noticias que tenía sobre el Ziritione, pero sin duda, de haberlo sabido en su momento, yo también habría querido un Polo.

    Esta claro, que las empresas venden lo que nosotros queremos comprar, solo que adornándolo un poquito más. Ese adorno extra que hace que nos salten chiribitas en los ojos cuando vemos un producto es la publicidad.

    Volkswagen utilizo este instrumento para darle al Polo un nuevo prestigio, un nuevo aire juvenil y moderno, que a día de hoy, este automóvil aun lo conserva.

    Grupo 2 Criminología. Débora C.

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