martes, 7 de diciembre de 2010

Originalidad ante todo

A continuación les presentamos uno de los anuncios publicitarios más originales que hemos podido descubrir. En este caso se trata de una campaña en contra del SIDA.



¿Consideran la originalidad como un factor fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de anuncio publicitario?



Grupo 5 Criminología

7 comentarios:

  1. La originalidad es un factor muy positivo en la publicidad ya que es un punto de vista distinto de ver algunos temas. En este caso el SIDA un tema muy complicado, lo muestra en el anuncio de forma "cómica", y cuando alguien lo ve aguanta viendolo hasta el final.
    GRUPO 4 ISAM

    ResponderEliminar
  2. La originalidad en la publicidad es muy importante a la hora de promocionar algo, porque es conocido que si algo te llama la atención por la originalidad es más probable que se te quede grabado en el cerebro y a la hora ya sea de comprar el producto o preever algo, la gente va a lo que más le suena. Aunque ahora en tiempo de crisis es más díficil que la gente se deje influenciar y no vaya a lo barato.

    ResponderEliminar
  3. Creo que debe haber sitio para la originalidad y sitio para la seriedad. Esta campaña está abordada desde una perspectiva demasiado cómica, para mi gusto, parece que al final no te hace pensar en el SIDA como un tema serio. De la misma manera que tampoco te haría tomarte en serio los accidentes de tráfico, que la DGT pusiese en sus anuncios gente de cachondeo.

    GRUPO 2 CRIMINOLOGÍA

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la originalidad es un factor que distingue y eso es una ventaja con la que pueden jugar las empresas. Si eres original y así transmites tu idea es más fácil que el cliente lo recuerde porque lo diferente no se olvida. Es mejor intentar vender desde un punto de vista divertido y agradable que no con anuncios que parece que te obligan.

    ResponderEliminar
  5. La originalidad siempre es importante para llegar al conociemiento del receptor y si no es vulgar siempre es agradable a la vista. Además en un tema como el sida, considero que es una forma agradable y cómica de establecer esta enfermedad que es de vital importancia para no contagiarse de la misma.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece una idea estupenda. Con esa originalidad captan muchísima más atención que un anuncio publicitario cualquiera. Es divertido, y a la vez te intenta concienciar, creo que es la mejor forma para intentair disminuir enfermedades como estas y espero que hayan tenido un gran éxito.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion la originalidad muchas veces puede llegar bastante bien, pero este anuncio es demasiado original y comico que para algunos puede ser insultante, en un tema donde no hay sitio para lo comico. GRUPO 4 ISAM

    ResponderEliminar