martes, 30 de noviembre de 2010

Algunos los entendemos, otros...

¿Por qué algunos anuncios de automóviles hablan de todo menos, precisamente, del coche que se pretende vender?

Creemos que hoy en día un anuncio de coche original, sería el que se limitase a mostrarnos las cualidades del vehículo, potencia del motor, seguridad y fiabilidad... Precisamente porque casi ningún anuncio publicitario hace lo propio.

¿Pensáis que nos convencen más y mejor con anuncios como los que mostramos a continuación, que con uno que simplemente se dedicase a enumerar las cualidades del vehículo? ¿Se nos hace más atractivo el automóvil cuando se nos enseña a un individuo estándar contento con el coche que acaba de comprar, por el motivo que se nos dice en el anuncio?

Cuanto menos algunos anuncios han sido curiosos y divertidos, capaces de que la gente hable de ellos, los imite... siendo quizás ese el objetivo del anuncio publicitario, ofrecer algo original que no tenga mucho que ver con el automóvil para que, finalmente, se conozca y se hable sobre el propio coche.

¿Quién no dice aún "be water my friend"?
http://www.youtube.com/watch?v=FEgmINNMO60

Anuncios a parte son los de los coches Dacia:

¿Quién no ha querido que esa canción, tristemente, no parase?
http://www.youtube.com/watch?v=2j5CVUJO2q4

Una frase que ha marcado a este tipo de publicidad: "Hace lo mismo que otros coches, pero por sólo siete mil y pico euros"
http://www.youtube.com/watch?v=YL09HZa3_wc
http://www.youtube.com/watch?v=Y5vLPGUjx1c&feature=related

Alonso y su Megane contra una gran serpiente
http://www.youtube.com/watch?v=n9xJ9-gbUOc

O el que hasta hace poco veíamos en televisión del Citroën C4
http://www.youtube.com/watch?v=untBU0s8lwk

¿Qué opináis? ¿Son más efectivos de cara al público de esta manera?

3 comentarios:

  1. Suponemos que si los anuncios se hacen de esta manera, será que obtienen mejores resultados, aunque no estemos de acuerdo con ello.
    Es evidente que este tipo de anuncios llaman la atención, y es lo que se pretende, pero quizás la llamada de atención debería estar más enfocada al producto que se nos intenta vender, y no a quien protagonice el anuncio o a lo original que sea.
    Hay veces que vemos un anuncio y no tenemos claro ni que se nos ofrece, así que nuestra opinión es que , originalidad sí, pero que se informe del producto, que para eso está la publicidad.

    Grupo 3

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  2. Es verdad que es más ventajoso para el consumidor que el anuncio hable de las características del vehículo, de esa manera no tendría que preocuparse en averiguarlas simplemente iría a comprarlo pero un anuncio tiene que llamar la atención y eso es importante para la empresa,ellos prefieren que el consumidor vaya al concesionario y pregunte, allí es donde le convencerán mejor gracias a la persuasión de los encargados,de esta manera la gente con un anuncio gracioso y divertido fácil de recordar les atraerá y seguramente interese.

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  3. Las marcas de automoción ya están muy introducidas en el mercado, sabiendo el consumidor aproximadamente las calidades de motor que tienen cada uno. Por tanto, esa publicidad escueta y con mensajes cortos calan en los determinados clientes en funcion del coche que estén ofertando que van dirigidos a gente joven en el caso de coches pequeños y deportivos, monovolúmenes familiares, berlinas para demás publico.
    Por tanto, creo que ese tipo de publicidad engancha más a los usuarios que no una publicidad que desglose las cualidades y característics del cohce, y de esta forma fomentan la visita a los concesionarios.

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