sábado, 27 de noviembre de 2010

La polémica: ¿la verdadera publicidad?


Todos hemos visto alguna vez una campaña que nos ha llamado la atención por su contenido polémico, ya sea religioso, sexual, moral, etc… 
Pero, ¿hasta que punto se puede aprovechar la polémica para obtener más beneficios?.
¿Creeis que se pueden explotar estos temas para ganar más dinero? 
¿Compraríais algun producto cuya publicidad os haya llamado la atención por su contenido polémico?

Que el sexo vende no es novedad, pero lo cierto es que varios anuncios publicitarios no solo han llamado la atención sino que realmente han causado controversia en el mundo de la moda. La revista Debonair ha realizado una lista con las campañas más polémicas.
Se trata de aquellas campañas que nos han impactado y que hasta han sido prohibidas en varias partes del mundo. Por un lado, es imposible olvidar la campaña de la primera fragancia masculina del diseñador Tom Ford, quien nos mostró su perfume entre las partes intimas femeninas. No hay dudas que llamó la atención de la platea masculina.


La casa Dolce & Gabbana gana todas las miradas a la hora de mostrar su campañas publicitarias. Y no es para menos, sobre todo cuando en su campaña anterior se armó un revuelo de aquellos. Su anterior campaña se ganó las criticas que afirmaban que la famosa firma mostraba a la mujer únicamente como un objeto sexual.




Pero ha decir verdad, todas sus campañas son de alto nivel sexual; y a mi criterio las criticas de algunos susceptibles no lograron captar por completo la idea de la campaña, que básicamente mostraba a la mujer como la mayor atracción del hombre. Y lo cierto que tras la polémica, la firma italiana amenazó con retirar su publicidad de los países europeos. Cosa que, por suerte, no hizo.
Con gran expectativa llegó la campaña para el Otoño/Invierno 2008. La cual, obviamente, logró invertir su campaña anterior. Ésta vez, no se muestra ninguna mujer (aparentemente) sometida; y por lo contrario, se pueden ver hombres desnudos.



Fiel a su estética, la casa logró plasmar la misma idea, pero invertida. Y el resultado final es increíble.





Una campaña llamativa y seductora que invita a verla. Las modelos Coco Rocha, Vlada Rosylakova, Kasia Struss, Georgia Frost y Hye Park; posan al mejor estilo dominatriz.

En enero de este año la firma lanzaba una nueva colección que mostraba en sus anuncios a una mujer rodeada de hombres. Para muchos poco significó, pero para otros, esta campaña fue la imagen viva de la violencia que el hombre puede tener sobre la mujer como un objeto sexual. Lo cierto es que la firma debió retirar todos sus anuncios de España e Italia.




La siguiente es una falsa campaña de la firma deportiva Puma. Estos anuncios se dieron a conocer en el año 2003 y se podían ver a dos chicas es una sugerente posición inclinadas enfrente de un hombre y con cierta sustancia pegajosa en la pierna, haciendo alusión al sexo oral, mientras lucen sus zapatillas y bolsas Puma. Si bien estos avisos causaron polémica, resultaron ser falsos y Puma emprendió acciones legales contra los creadores de los anuncios, pero el daño (o el éxito), ya estaba hecho.
La firma Sisley si que ha dado que hablar. Hace unos años nos mostraba a una mujer bebiendo leche de la ubre de una vaca haciendo alusión al sexo oral. Estas fotos estuvieron a cargo del grupo Benetton, y siempre son polémicas. Tan así que este año hasta se lanzó una falsa campaña en la que se podía ver a dos modelos aspirando un vestido como si fuese cocaína.


Fuente: www.imujer.com

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