jueves, 25 de noviembre de 2010

Esa extraña conexión.

Dado que en este blog nos dedicaremos a debatir sobre las campañas publicitarias, aquí va una de las más curiosas: el club de fútbol español Atlético de Madrid S.A.D siempre ha encandilado al mundo publicitario por sus anuncios televisivos con el fín de recaudar socios para la temporada que se aproximaba cada año. Y aunque es cierto que es un club, comparado con otros de nuestro país "pequeño" en cuanto a la dimensión publicitaria mundial que tiene (como el Real Madrid F.C. o el Barcelona), siempre consiguen arrancarnos una sonrisa con sus anuncios.

¿Creeis que estos mismos anuncios tendrían la misma repercusión y el mismo sentido si los hubieran publicitado otros clubs de nuestro país? ¿O que esa "extraña" sensación de equipo grande e influyente venido a menos, que tiene sus altibajos cada cierto tiempo, le confiere una cierta "capacidad" para ser un fondo de ideas publicitarias?

¿Cualquier equipo podría haber creado anuncios como estos, llevando a la cotidianiedad de nuestros días frases como la de "Papa, ¿Por qué somos del Atleti?"?

Espero que os gusten, y que se pueda establecer un debate animado sobre los anuncios en los clubs deportivos para, como objetivo final, recaudar fondos a través de los socios que hagan crecer el capital social de estas empresas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario