lunes, 29 de noviembre de 2010

Que gran idea: McDonald's en Piccadilly Circus!!




Investigando sobre marketing hemos encontrado una campaña deMcDonald’s que nos ha parecido muy llamativa e interesante, con la que la empresa consiguió captar la atención de todos los transeúntes de Picadilly Circus (Londres) con una campaña publicitaria de lo más característica.
En las grandes pantallas de esta calle se podían ver diferentes objetos (un paraguas, un balón, unas pesas, un sombrero, etc.) con los que se podía interactuar debido a su posición o movimiento. Por eso se podía ver a mucha gente grabándose y haciéndose fotos con esta publicidad.
Podemos clasificarlo como marketing viral. Según Wikipedia, esta técnica se basa en la expansión de la marca mediante blogs, redes sociales y otros sitios de Internet, cuyo objetivo es “generar cobertura mediática mediante historias “inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante”. Creemos que esta campaña de McDonald’s es un buen ejemplo, pues seguro que han conseguido que millones de personas (especialmente turistas) se fotografíen y graben con ella y lo cuelguen en sus espacios personales de la red.

2 comentarios:

  1. Yo estuve en Londres en Febrero y fui uno de los miles de turistas que nos hicimos fotos con esta campaña publicitaria. Me pareció muy curioso y original , tanto que creo que tengo una foto con cada dibujito que salía. A muchos les parecerá una tontería pero en realidad soy testigo de que llama la atención y a pesar de su simplicidad, Mc Donald´s consiguió que permaneciesemos más de 30 personas en Picadilly Circus durante más de veinte minutos haciendo el tonto con su original vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Grupo 1 criminologia29 de noviembre de 2010, 23:59

    Desde luego parece una tontería, pero seguramente ahorrarían costes en publicidad y conseguirían que se hablara de ellos, además de seguimiento de sus clientes, todo eso repercutiendo en su imagen. Es lo que se consigue con este tipo de campañas, la originalidad tiene su recompensa.

    Grupo 1 de criminología

    ResponderEliminar