Ninguna marca, al lanzar o al promocionar sus productos, saben si van a tener éxito o por el contrario, si caerán en el olvido. No obstante, hay una fórmula que casi siempre triunfa.
Y es que parece ser que una cara conocida con mucha popularidad le otorga a lo que anuncia la dimensión universal de sus éxitos. Según recientes informes, el éxito de la campaña publicitaria si aparece una cara conocida en la misma, demuestran que la notoriedad aumenta hasta un 25%.
Una investigación llevada a cabo por Ana Rumschisky, profesora del área de marketing de IE Business School, ha demostrado que el empleo de personalidades en un anuncio tiene una relación directa sobre el retorno de la inversión, entre otros motivos, porque el público está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un mismo artículo, en función de quién se lo presente.
Agrega Ana Rumschisky que, el personaje famoso ayuda a crear y mantener la atención del consumidor hacia la publicidad. Además, los famosos ofrecen un rango de significados de personalidad y estilo de vida que un modelo anónimo no puede aportar de la misma manera.
Juntar una cara conocida con la campaña publicitaria suele funcionar. Y si no, piensen en Chanel, que contó con el apoyo de Nicole Kidman, L'oreal con Scarlett Johansson y Eva Longoria o Mango, que contó con las hermanas Penélope y Mónica Cruz.
Nicole Kidman en la imagen promocional del perfume nº5 de Chanel
La guapa actriz Eva Longoria en una de las imágenes para la firma L'OREAL
Pero no sólo los más conocidos personajes de la gran pantalla son los que hacen estas campañas. También actores y actrices, humoristas, deportistas, show man… españoles triunfan en la publicidad en el ámbito nacional.
Destacan personajes como Matías Prats, que es imagen del banco ING DIRECT; Amparo Baró para Nintendo; Rafa Nadal, para Cola-Cao; Íker Casillas, para Groupama Seguros; Belén Rueda, para Puleva y así un sin fin de personajes: Antonio Banderas, Pau Gasol, Jesús Vázquez, Paco León o incluso la polémica Belén Esteban. Estos personajes son los más conocidos y los mejor valorados por el público en general. Íker Casillas, imagen de Groupama Seguros
La polifacética Belén Esteban en la imagen promocional de la marca de menaje San Ignacio
¿Os parece correcto que las caras conocidas de la sociedad sean la imagen de ciertas campañas publicitarias?
¿Qué opináis acerca de que personajes como Belén Esteban, que, a pesar de ser querida por gran parte de la sociedad, es odiada por muchos, sea la imagen de una campaña publicitaria?
Me parece correcto el uso de gente popular para atraer clientes, al usar a gente famosa hacen que al menos el producto sea conocido.
ResponderEliminarEn el caso de Belén Esteban, por ejemplo, es cierto que a pesar de ser querida por muchos es odiada por otros tantos, pero es igualmente conocida, ¿quien no conoce a Belén Esteban, Iker Casillas...? Creo que es independiente si caen bien o mal, el objetivo es que sean lo mas conocidos posible, eso llamará la atención al ver el anuncio y hará que la gente se fije en él.
Grupo 7 CRIMINOLOGÍA
Ciertas personas que compran determinados productos (veáse colonia chanel, o cualquier producto de L'oreal) lo haga con más entusiasmo o más frecuentemente por ver que alguien famoso la utiliza.
ResponderEliminarQuizás esa persona no la utilice y simplemente haga el anuncio publicitario, pero la gente piensa "Eva Longoria utiliza la mascarilla de pestañas de L'oreal y le hace unas pestañas enormes, yo también la voy a comprar" y por eso yo creo que utilizan a personas famosas en las campañas publicitarias de determinadas empresas.
Respecto a Belén Esteban creo que es una persona que más fama tiene, aunque muchos la odien, y la gente que la aprecia se fijará más en el anuncio que promocione.
Grupo 3, criminología