lunes, 29 de noviembre de 2010

Apple publicita a sus Beatles por todo lo alto




No era un iPhone blanco, ni un puerto USB para el iPad, ni que OSX se podrá usar en PCs normales, como algunos especularon. Tampoco era streaming de música en iTunes, como habían pensado otros muchos. Entonces, ¿cuál es el anuncio que “nunca olvidaríamos”?


Simplemente que los Beatles llegaron a iTunes.




  
La compañía de la manzana nos sorprendía días antes de la salida del producto con un anuncio adivinanza en todas su webs mundiales y que se conocería la respuesta a las 10,00 horas (16:00 horas en España) y acababa con un escueto mensaje: “Mañana es sólo otro día. Que nunca olvidarás”.



Steve Jobs, un experto en mercadotecnia viral, se ha limitado a colgar en la página web de su compañía el escueto anuncio de una revelación “excitante”. Esto creo millones de especulaciones a través de internet y de los medios de comunicación consiguiendo que la expectación por el nuevo producto de Apple creciese como la pólvora y así mantener a millones de usuarios de la marca pendientes de las últimas noticias sobre el nuevo producto de Apple.

El misterioso anuncio adivinanza tenia relación con la portada de unos de los discos más importantes de la banda. (Montaje fotográfico que explica el anuncio)




Apple ha invertido una gran cantidad de dinero en publicidad para promocionar la discografía de Los Beatles en iTunes Store. La campaña, lanzada una semana después de la gran noticia de Apple, consiste en grandes carteles con la imagen oficial usada en iTunes colocados en puntos estratégicos de ciudades importantes de Estados Unidos.
Como el cartel gigantesco situado en Hollywood Boulevard, en la esquina del famoso Kodak Theater (Los Ángeles).




Como veis una sencilla campaña publicitaria basada en el total secretismo por parte de la compañía mantuvo a millones de usuarios de todo el mundo expectantes por el nuevo producto de la marca de la manzana. Esto nos hace pensar que a veces lo sencillo es lo que mejores resultados obtiene.


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