sábado, 27 de noviembre de 2010

Anuncios publicitarios CENSURADOS


Estos son algunos de los anuncios más impactantes que por su contenido o por sus fines, fueron o han sido censurados en su mayoría.

 
Preservativos Zazoo. Querían anunciar una marca de preservativos y terminaron con su anuncio retirado y alguna que otra demanda.



Los siguientes anuncios publicitarios son de IKEA, y resultaron censurados por motivos evidentes. Juzquen ustedes mismos:





BarÇa-Madrid en La Sexta. Uno de los anuncios más recientes anunciaba a bombo y platillo su cobertura de este BarÇa-Madrid con unos anuncios un tanto polémicos...



Volkswagen Polo. Este es un anuncio de la marca de coches mencionada que fue retirado por hacer apología del terrorismo.


Para todo lo demás, Master Card. Se presenta esta clásica estructura llevada al límite con el final de una cita entre dos adolescentes, la cual supuso la prohibición de este anuncio. Atención, se encuentra subtitulado.




¿Realmente les parece necesario realizar este tipo de publicidad con el fin de captar un mayor número de clientes?
En su opinión, ¿resultan los anuncios realmente impactantes como para ser retirados?
En lo que respecta a su opinión como publicistas, ¿serían capaces de realizar anuncios así para atraer más clientes?




Grupo 5 Criminología

3 comentarios:

  1. Los anuncios de este blog son muy divertidos.

    Desde un punto de vista empresarial se debe procurar no herir la sensibilidad del público, teniendo en cuenta la diversidad del mismo.


    A la hora de lanzar un mensaje cada empresa valorará en función de su producto y de su estrategia del momento que táctica utilizar en el anuncio.

    Lo primordial siempre es conseguir que la gente lo vea y lo recuerde.

    Si lo que se pretende principalmente es que se hable de la marca e importa menos entrar en la descripción del producto parece muy acertado anuncios con mucho sentido del humor y provocadores.

    Otro factor es el segmento de la población que se quiera captar. Habrá que transmitir más o menos seriedad.

    En resumen, valorar un conjunto de circunstancias y ver si merece la pena el riesgo de lanzar ese anuncio desenfandado y provocador, si va a ser más beneficioso que perjudicial.

    Grupo7

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente hay algunos graciosos pero no para atraer clientes, es más algunos incluso creo que los espantarian como los de ikea o el del coche a mi desde luego me asustan. Creo que deben tener encargados de marketing con más capacidad imaginativa para hacerlos mas atractivos con temas que llamen más la atención como por ejemplo la familia con respecto al anuncio del coche, la compra de la navidad con respecto a marter card y los anuncios de preservativos está claro que no pueden convencerte así es un poco cruel. Todas las empresas deberían de comprobar bien los anuncios antes de emitirlos porque pueden jugarles malas pasadas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecen geniales estos anuncios, pero no creo que cumplan con su verdadera función. Al fin y al cabo un anuncio debe presentarte un producto y crear en el espectador buenas sensaciones y nuevas necesidades que le inciten a comprarlo pero eso sí, debe llegar a todos los públicos. Estos anuncios me parecen divertidos pero pienso que precisamente están más dirigidos a hacer humor que a presentar el producto en concreto.

    ResponderEliminar